Categorías
Diseño Queja Tecnología

Llámelo ‘nuevo Flickr’ o también fail lamentable

Marissa Meyer está tirando del carro de Yahoo. Uno que llevaba tirado en la cuneta bastante tiempo. Lo cierto es que las estadísticas de mejora interna son impresionantes (aunque hay quien comenta lo contrario) y una vez hechos los cambios necesarios en la estructura interna, se comienzan a ver o realizar cambios visibles para el público.

Yahoo se está ganando enemigos con sus cambios visibles. Se han ganado el odio de bastantes usuarios de Tumblr por su compra (y eso que todavía no han hecho cambios). El resto de comentarios negativos (y también positivos, hay que decirlos) se dan desde el completo rediseño que se ha hecho de la red social de fotografía Flickr. Un rediseño que quizá no era tan necesario.

Hace tiempo que no me paseaba por dicha red social y decidí mirar cómo habia quedado el nuevo rediseño. El resultado lo vi con bastante espanto, y así lo hará cualquiera que entienda algo de diseño. Nada más aterrizar en la página, sin loguearte, te abofetea una tipografía nada cuidada y subrayados, que alcanzan hasta el punto. El resto de la página hacia abajo es un diseño bastante standard de lo que se ve últimamente. Ya empiezas a notar la lentitud. Luego haces login, si no te a explotado el ordenador, mientras cargan las imágenes serás deleitado por bellos gradiantes sacados del mismísimo 1999.

Flickrfail

Flickr nunca se ha caracterizado por ser una página que destaque por su rapidez, al fin y al cabo tiene que cargar muchas imágenes, porque es una red social de fotografía. Sin embargo, lo de ahora es ya bastante irrisorio e incluso ridículo, las imágenes enormes en el diseño web, se llevan, pero hay que pensar en el rendimiento. Ese no es el camino. Por no hablar de las maravillosas animaciones o transiciones, hechas en un bello Javascript sobrecargado. Los recuadros no se adaptan al margen de las imágenes (o se ponen unos recuadros más pequeños), por lo que sobra un recuadro negro a cada lado y parece que estás en un blog amateur con slides puestos a presión.

La experiencia de usuario es aceptable, al fin y al cabo se ha quedado todo en cuadrados gigantes. El degradado de la barra superior está pasado de moda, pero es tolerable y quizá con todo entorno habría pasado más desapercibido. Pero la navegación con las transiciones y la lentitud se convierte en un pequeño tormento. La visión general que queda de tu escritorio es una sensación un poco agobiante e intentar navegar por distintas páginas no mejora dicha sensación.

La mejora que he de agradecer, es que para las cuentas gratuitas se ha ampliado las 200 imágenes de rigor hasta un Tera de almacenamiento. Eso son muchas fotos más y además ayudará a impulsar bastante el servicio.

¿Por qué escribo un post como este? Ojo, no es ponerme a rajar por meterme con alguien. Me sorprende mucho que una empresa de la categoría y experiencia como Yahoo haya permitido tal estropicio en su sitio estrella, no sé realmente quién ha sido el autor de dicho atentado de diseño, pero debería revisar sus competencias. Seguramente un estudiante con poca experiencia lo habría hecho con más mimo.

Por parte de Yahoo, deberían buscar su propio estilo, al igual que hicieron Apple y Google en su momento, y después comenzar a rediseñar.

· Raining Oil – Thomas Newman

Una respuesta a «Llámelo ‘nuevo Flickr’ o también fail lamentable»

Para mi qeu se les ha ido la mano con el rollo de darle importancia a las fotos. Una cosa es tener más en portada, otra la saturación a la que te somete.

Premio al diseñador. Poner de pie de página el Acerca de Flickr, Comunidad… cuando el timeline se regenera para hacerse infinito, es de traca. Nunca llegas a esos enlaces, siempre te carga más y más fotos. Bravo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.