El iPod ha muerto y lo ha matado Apple

Anteayer, Apple hizo una keynote para presentar su nueva gama de iPods. Me enteré de refilón vía Twitter (8 de cada 10 twits hablaban de ello) ya que desde que presentaron los nuevos iMac con ATI y procesadores Intel perdí la poca esperanza en Apple.

No me voy a quejar de lo feo que es el icono del nuevo iTunes 10, o si se parece demasiado a Windows Media Player. Vengo a anunciar la muerte del iPod como dispositivo de música personal revolucionario tal cual lo conocimos hace unos años. Especialmente y por mucho que me duela, del iPod Nano.

Los iPod (al igual que el resto de los productos de la marca) empezaron a decaer hace un par de años con las ofertas del iPod Shuffle que los hacía tan baratos (Con 1 Gb no te da ni para una muela). Eso hizo que aquella marca innovadora y que disfrutaban unos pocos se expandiese como la pólvora. Resultado: Apple vio la pela y se subió al carro vendiendo productos de calidad media por el triple o más de lo que cuestan. La historia de siempre.

Primero fue el el MacBook Air (aquel portátil que no tenía ni disquetera pero que por caber en un sobre costaba 2000€), luego vinieron el iPod Touch, el iPhone, los Macs cada vez más caros pero menos eficientes, el iPod Nano con cámara y por último el iPad. La gente está dispuesta a pagar el cuádruple del precio que debería tener sólo por tener una manzanita detrás. Eso convirtió a Apple no sólo sino en el reinventor de la rueda (que sepáis que los dispositivos táctiles existen desde hace años) sino que pasaron a ser ”otra marca más”. Otra que te ve como un billete con patas.

Anteayer presentaron el nuevo iPod Touch, un nuevo y espantoso iPod Nano Touch y anunció que el clásico iPod de toda la vida iba a ser abandonado. Véase: patentan el clickwheel (la rueda deslizadora típica de los iPod) pero dejan de crear dispositivos con ella sin ceder la patente. Ole vuestros huevos.

Puede que el sistema operativo siga siendo fantástico, y eso es totalmente cierto. Pero en cuanto a periféricos y gadgets he terminado con Apple.

• Evil – Interpol

One thought on “El iPod ha muerto y lo ha matado Apple

  1. Apple ha decidido tirar por el camino de lo sin botones. Eso sí, bien que reculan con el Shuffle, no vaya a ser que la gente se queje de que no tenga un puñetero botón. De todas formas, para mi el Shuffle es la imagen perfecta de la palabra timo: toma cacharro que vendían hace unos años, con sólo 2gb, sin pantalla, que depende de un software para meterle música y que cuesta 50€. Si la gente los compra, ya pueden vender cualquier otra cosa que seguro que también la vende.Luego tenemos el Touch. Toma "evolución". Ninguna, desde luego. No deja de ser un iphone sin teléfono. Personalmente, no le veo sentido a este producto vendiendo el iphone más barato (si te casas con una operadora) y encima con más prestaciones, pero anda que no conozco gente que se compra el Touch.Y el Nano… desde luego, está muerto. Ahora es una minipantalla, cara como ella sola, que creo que sirve más para "dejar mi Touch en casa y sacar este a la calle" que otra cosa. Anda que no he leido comentarios de "es perfecto para llevarlo al gimnasio o a correr, por su tamaño." Ya, por su tamaño, y si estás corriendo a ver como cambias de canción, porque donde esté el tacto de un botón que se quite lo demás.Y negro futuro le veo al iPod Classic, si ya han eliminado a la réplica en pequeño, no creo que al original le quede mucho de vida. Dirán que para que tenerlo ahí si se venden más Touch… una lástima el modelo de iPod que siempre me ha gustado pero que siempre se ha alejado de mis posibilidades. A ese si que tenemos que darle por muerto.

Deja un comentario