Nemesis: ¿El Batman blanco?

Me bajé este comic por pura curiosidad (ya sea por el nombre o por el aspecto del protagonista) y la verdad es que me ha dado una grata sorpresa. Unas buenas ilustraciones y un buen guión, a pesar de la pésima traducción libre (aunque gracias a ella, lo pude encontrar) no podéis dejar de leerlo.

Nemesis cuenta qué pasaría si uno de los hombres más inteligentes y ágiles del planeta fuera un villano, como he leido por ahí ”¿Qué pasaría si Bruce Wayne fuera como Joker?”. Lo cierto es que el traje tiene un parecido asombroso con nuestro querido Batman (le quitas las orejas y lo pones de blanco), pero es totalmente lo contrario, y como decía la pregunta anterior, efectivamente su actitud y mentalidad pega más con la del retorcido Joker. Además la propia historia no adquiere ese tono tan oscuro y atormentado de Batman.

Nemesis es un villano en un mundo en el que no existen los héroes que escoge como objetivos los jefes de policía de las ciudades más importantes del mundo, si no cumplen con su juego, mueren. Y es francamente bueno en ello, no hay nadie que le detenga.

Por ahora, sólo ha salido el número uno y es bastante bueno. La próxima entrega sale el 19 de mayo, vamos como se les da a Millar y McNiven’s.

Os dejo el primer número aquí (vía, como no, Taringa)

• Shiver – Coldplay

2 thoughts on “Nemesis: ¿El Batman blanco?

  1. Parece que a Millar le va el rollo de darle la vuelta a las historias famosas. Echale un ojo a Wanted, que según algunas críticas es el "Watchmen de los supervillanos". No está mal pero ni de coña me parece tan bueno como el de Moore 😛

  2. Bajado está. Pero Wanted no se me asemeja mucho a Watchmen (al menos lo que he visto en la peli), no se parecen una hermandad de asesinos y una panda de viejos frustrados sin poderes y en mallas.Al menos en este, salvo el aspecto, poco tiene que ver con El Señor de la Noche.

Deja un comentario