Categorías
Comics Curiosidades

Otra razón por la que EEUU mola: 4 de Mayo, día del cómic gratis

Este año, sin duda, va a ser uno en el que mucha gente que nunca había comprado cómics o había dejado el vicio entrará, con manos ansiosas, a una tienda, a buscar más historias de sus nuevos superhéroes favoritos.

Y es que, Iron Man 3 ha dado el pistoletazo de salida para un 2013 lleno de películas de superhéroes en los cines. Después de él vendrán el reboot del reboot de Superman, Thor 2, Wolverine 2 y -se comenta- otra de X-Men basado en las historias de Days Of Future Past (encima confirmando que saldrá Cable, sería el colmo si no fuera así). Por cierto, el peinado que le han clavado a la pobre Halle Berry es más propio de Tina Turner que de una Tormenta setentera.

¿Qué mejor estrategia de marketing para un negocio que no está en sus mejores momentos? – Los iPad han hecho mucho daño a las grapas de papel y su característico olor a tinta. – Pues la celebración del día del Free Comicbook Day, es decir, día del cómic gratis que se celebra anualmente en EEUU, con fecha clave como el primer sábado de Mayo (no le quitemos protagonismo a las mamás pero hagamos un fin de semana grandioso); este año cae el día 4 de Mayo.

Supongo que cada tienda tendrá su normativa específica de regalo de cómics. Dudo que te puedas lleva un tomo de 1000 páginas del Flash de la Edad de Oro por la patilla y para los que somos aficionados al cómic, sabemos que las editioriales siempre regalan números de pocas páginas para promocionar la salida de una nueva serie si haces una compra razonable. Esta no deja una de ser una gran oportunidad tanto para editoriales y tiendas como para lectores. Las primeras para promocionar nuevos números o personajes (aunque desde Deadpool todos se han dado buenos batacazos y estamos hablando de un estreno de 1991) y para los segundos, es una gran oportunidad de irse con un buen taco para leer en el fin de semana.

Desafortunadamente, según comenta la página, esta festividad se disfruta especialmente en Estados Unidos (si algún afortunado con Green Card anda por allí, ruego me deje una bonita galería de la aventura) y otras partes del mundo, pero dudo mucho que en España hayamos llegado a tal revolución social. Y si me equivoco, comentadmelo. POR FAVOR.

Una respuesta a «Otra razón por la que EEUU mola: 4 de Mayo, día del cómic gratis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.