Categorías
Crónica Curiosidades Tecnología

Probando Windows 8

Ya ha salido la beta abierta de Windows 8 tanto para desarrolladores como para usuarios (los que quieran tocar). Que se puede descargar e instalar con suma facilidad aquí.

En un principio, el SO está orientado para tablets, lo cual explica muchas opciones de las que nos podemos encontrar. Microsoft ha intentado hacer un punto medio entre el estilo metro creado para Windows Phone y un Windows 7 algo simplificado. El resultado, a mi modo de ver, necesita varios pulidos para atraer la atención del público medio. Sobre todo, teniendo a Apple como duro competidor, que se lleva todo el mercado de usuario promedio de tablet (aka. no toques), el usuario al que le gusta toquetear seguirá usando tablets Android, por muy ahogadas que vayan.

Windows 8 ha traído mejoras importantes además de ser totalmente compatible con todas las aplicaciones de Windows 7. Cabe destacar el inicio tan tremendamente rápido que realiza; muchos de los usuarios se preguntaban si realmente el ordenador se apagaba del todo para iniciarse de esa manera. Para el que disfrute el panorama de Windows Phone, Windows 8 incorpora una funcionalidad muy parecida para el menú, muy bien orientado para tablets.

En cuanto a desarrollo: Visual Studio, Blend y complementos, bastante desastroso. Estoy trabajando con estas aplicaciones y tienen muchos fallos, rapidez y accesibilidad que mejorar. Falta la pregunta: ¿Quién usaría Visual Studio en un tablet? Nadie, pero la versión actual de descarga está principalmente destinada a desarrolladores que lo instalan en sus ordenadores, plataforma para la cual también pretenden lanzar la versión final.

Por la experiencia que he tenido, Windows 8 presenta conceptos muy interesantes, pero en algunos aspectos está mal orientado o falta mucho por pulir antes de que se empiece a implementar en dispositivos comerciales, que espero, se solucionen en la Relese Preview. No voy a entrar en el tema de lenguajes de desarrollo, porque me quedaría un post kilométrico, únicamente comento que puede que no sea la opción más adecuada para un sistema operativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.