Categorías
Cosas de la vida

De huelgas, presupuestos del Estado y españoladas

Como la mayoría de la plebe española sabrá, el 29 de Marzo hubo Huelga General. Una huelga que se consideró un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que era contra una reforma aprobada dos semanas antes ¡Bravo! El día que se aprobó no recuerdo que nadie dijera nada (¿Habría fútbol?). Como es de esperar, se notó en el transporte público y poco más.

¿Queda alguien con credibilidad en este país? Portavoces de sindicalistas que solo reccionan cuando les quitan el dinero de las mariscadas, trabajadores que no hacen huelga «porque les quitan dinero» (se protesta por eso y por derechos, queridos míos), un pueblo que es incapaz de reaccionar y bueno, de los políticos no queda nada que decir; menos que esperar. Por no mencionar el descrédito constante a todo el que hace algo: si te manifiestas, eres un perroflauta; si trabajas, un esquirol pero tienes que aguantar lo que te echen porque tener trabajo es un privilegio; si eres sindicalista, funcionario o andaluz, serás un vago rematado; si eres un parado, defraudas a la Seguridad Social hasta el último día de prestación social. Todo son tópicos que se han ido mal metiendo entre las gentes, y lo peor, es que deja huella y se lo creen.

Nadie se toma nada en serio ya, es un cachondeo y un sálvese quien pueda a toda voz. Así no esperéis salvar ninguna nación de nada, menos después de haberle dado mayoría absoluta a un partido que se sabía y se veía que iba a joder al que no podía sonarse los mocos con billetes de 500€. Por más que se pusieran la careta de sociata progre.

Para buena prueba de ello son los presupuestos del Estado que se aprobaron hace unos días ¿Quién dijo Huelga? Marianico contesta a eso: «Me la pela». Y recortó en lo que vienen a ser cosas de pobres: 100% en dependencia, 21% en Educación (si quieres aprender, con las monjas), 12% en Sanidad y ¡8% menos para comprarles a los bancos Bombas de Racimo!.

La tracaza: Amnistía absoluta para los millonetis que defraudan a Hacienda. El Estado vuelve a salvarle el culo a Botín.

Ahora es el turno de las privatizaciones (desde aquí puedo oir las cayosas manos de trabajadora de Espe frotarse): Ayer cayó Renfe, el Canal de Isabel II, también y el resto pende de un hilo. Luego se enchufarán todos en esas empresas y a vivir la vida.

Bueno ¿Qué hacéis en internet que no estáis trabajando 16 horas por 100€? Sigan ustedes protestando cuando ya les han jodido el culo bien, que les va a importar a pocos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.