Categorías
Chorradas

Educación regalará un tablet a todos los estudiantes de la privada

Con la cantidad de recortes hechos en el Presupuesto Oficial del Estado, se ha producido un superávit que al Gobierno no le interesa de cara a Europa (que quieren subvenciones para privatizar y esas cosas). Como quieren deshacerse de tanta pasta sin que el fraude sea muy evidente y así fomentar el uso de la educación privada, el Ministerio de Educación ha decidido regalarles un tablet a todos los alumnos de colegios, institutos y universidades privadas, que dada la tasa de nuevos ricos que hay en España, no son poquitos.

No sé si recordaréis aquella noticia de que iban a regalarle un iPad a Cada diputado por su cara bonita con dinero público. Pues la iniciativa no pasó desapercibida en los centros privados de educación.

¿Y de que tablet mágico y maravilloso se trata para que nuestros económicamente superiores mejoren su educación se trata? Pues lo que viene a ser un Nuevo iPad o un iPad 3, que ni a precio de coste para estudiantes ni chorradas, a tocateja, 500€ del ala por cabeza de pijo.

Lo que vienen a ser unos 800 millones de euros, más de lo que han ganado privatizando Renfe, básicamente. Mientras tanto, en la educación pública hay un 21% menos de presupuesto o lo que muy poca gente sabe: le han quitado todo el presupuesto a Ciencia e i+D. Mensaje claro y conciso donde los haya, esta.

 

 

2 respuestas a «Educación regalará un tablet a todos los estudiantes de la privada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.