Clientes de Twitter en Windows Phone 7

Dada mi reciente adquisición, me he puesto a probar algunos clientes de Twitter, un servicio que utilizo bastante, para Mango. No hay la misma cantidad que Android, ni con interfaces tan vistosas, pero están apareciendo varias apps que merecen la pena al menos ser probadas ¿El precio de todas estas aplicaciones? Gratuito, claro.

  • Twitter nativo en Mango

En la versión 7.5 de Windows Phone se incluyeron Twitter y otros servicios de la nube de manera nativa. Esto facilita mucho el tema del consumo de recursos, pero personalmente no me acaba de convencer. Es sencillo de usar añadiendo tu cuenta en el menú Configuración y unifica servicios y contactos para que veas todo en una pasada.

  • Cliente oficial de Twitter

El cliente oficial para Twitter desarrollado por la propia empresa ofrece un buen servicio y una interfaz algo más agradable para tus ojos, pero necesita mejorar en el tema de conexión y algunos errores. A parte de eso, consume bastantes recursos, lo cual en WP no es un problema demasiado grande, pero no deseable a la hora de ejecutar muchas aplicaciones a la vez. Cabria destracar la lentitud a la hora de actualizar cualquiera de las pantallas en las que estás. Le faltan muchos detalles que en el uso del servicio a mi me parecen impotantes: que enseñe quien hace los retweets, los favoritos, vuelve al principio de la lista de tweets a la que te descuidas y a veces tiene errores al cargar la interfaz.

  • Seesmic

Al igual que para Android, Seesmic siempre es una buena opción a considerar, pero del mismo modo, sigue sin robar muchos corazones. Seesmic para Windows Phone es una aplicación muy completa que ofrece un servicio más competente que el cliente oficial (ejem). El escritorio inicial es bastante útil a la hora de atajar acciones y la lista carga sin problemas, de momento no he encontrado ningún error. Seguiremos informado si así es.

Algo importante a destacar es su navegador interno, muy rápido por cierto, que ahorra mucho tiempo a la hora de ver una imágen o un enlace externo.

  • Twitia

Si lo que buscas es una interfaz bonita que haga un punto medio entre el estilo iOS y Metro, tu aplicación es Twitia. Se trata de una aplicación hecha con mucho estilo, pero no tan funcional. Lo cierto es que es la aplicación que más problemas y errores me ha dado, la más lenta y la que menos opciones para interactuar me ha dado. Bonita pero no muy lista que al final acaba cansando. Aun así, os invito a que la probéis.

  • Beezz

Una opción muy interesante, funcional y con una interfaz diseñada con un cuidado exquisito. Sin embargo, da unos problemas de conexión con Twitter bastante grandes. Si no conecta, de poco nos vale la aplicación ¿No?. Como en Seesmic, trae un escritorio principal que ataja las acciones más usadas, muy útil. Resolviendo este no-tan-pequeño problema, sería un competidor muy duro.

 

El resto de pequeñas aplicaciones que van saliendo para Twitter tienen muy poco o nada que destacar (quizá Carbon), os recomiendo usar el nativo si os gusta ese estilo, os dará una interacción más rápida y eficiente.

One thought on “Clientes de Twitter en Windows Phone 7

  1. A mi la aplicación que trae por defecto Mango no me gusta tanto, me parece algo caótica de lo simple qeu es.
    La oficial de Twitter por lo que veo es un cáncer para cualquier plataforma: WP7, Android, iOS… El rediseño le ha sentado como una patada en todos los aspectos, desde el rendimiento hasta el diseño, porque para acceder a los mensajes privados en la
    Seesmic mola, pero en Android ya han metido la publicidad y la versión de pago… y no sé, no me llama tanto. Desde luego es una alternativa bastante decente.

Deja un comentario