Buena pinta rancia

Esta temporada han salido un volumen de series de ciencia ficción considerablemente mayores a otras temporadas. Parece ser que las productoras se han dado cuenta del tirón de este tipo de series, que a pesar de no tener siempre una acogida apabullante, tienen fans fieles.

Para esta temporada, han usado la baza de darle vía libre a J.J Abrams. Mal hecho. Se ha puesto a crear series sin chicha con elementos que ha usado una y otra vez en series anteriores que ha producido o dirigido. Mal, muy mal, la gente se cansa de ver siempre lo mismo: mismos actores, misma música de fondo, mismos temas (se está convirtiendo en el Spielberg de los fantasmas; fantasmas en cárceles, fantasmas en islas ¡Bah!). Sigue manteniendo la misma dinámica que en Lost: no revelar nada y luego delegar por si a alguien se le ha ocurrido algo.

Intenta crear una ciencia ficción como la de antes, sí, aquella en la que veías medio monstruo de cartón piedra unos segundos porque no tenían presupuesto para más efectos especiales. La gente no quiere eso; quiere ver Transformers, extraterrestres, monstruos que destruyen Nueva York ¡La tecnología ha avanzado más que suficiente para eso!

En resumen: Person of Interest, Alcatraz o Terranova. Intentad ver un capítulo entero sin revolveros en vuestro asiento por la lentitud y el aburrimiento.

A Spielberg también le han soltado por el patio con un fajo de billetes (junto a otros 20 productores más) y ha resultado Terranova. La gran hostia de la temporada ¿Una serie de dinosaurios? ¿Qué puede salir mal?. Pues la han cancelado; no tiene audiencia para los costes tan altos que tiene. Un intento de Avatar hecho en serie. Prometía, pero solo en el anuncio.

Ahora viene cuando los fans de The Walking Dead se enfadarán: Id a leer el maldito cómic y dejad que esa mariconada tediosa caiga en el olvido. La mitad de los capítulos de la primera temporada son de relleno, incluso hasta la Season Finale tiene relleno a cascoporro. El peor final de temporada que he visto en mucho tiempo. Pero tiene audiencia, así que, ahí seguirá.

Por no mencionar los múltiples intentos de revivir Battlestar Galactica o parecidos: Alphas, Caprica, Babylon 5, etc.

Me falta por criticar Falling Skies, pero aún no he tenido oportunidad de realizar el conveniente visionado.

2 thoughts on “Buena pinta rancia

Deja un comentario