Categorías
Arte Cine

Hollywood reinventando la rueda

Este trimestre que cierra el año nos empieza a traer las premisas iniciales de la moda que quiere seguir el cine de Hollywood el próximo año. Si bien, la dinámica de los últimos años ha sido tirar de efectos especiales y 3D hasta que la gente se ha empezado a cansar; la premisa del próximo año serán:

1) Películas con repartos impresionantes y guiones de mierda.

A ver, si tienes que decidir entre dos películas de las cuales no sabes nada sobre su argumento y en una está Morgan Freeman y en otra, una tía con cara de poco sabia que no te suena de nada ¿Cuál elegirías?. Por esta baza han optado los productores de la tierra de las oportunidades: Invertir el dinero de contratar a un guionista en decenas de estrellas y robar el argumento de un patio de parvulario.

Si mi apuráis, he de decir, que además se han puesto de moda las películas con decenas de estrellas como actores de reparto y los protagonistas son la primera roña encontrada bajo una roca mohosa, clarísimo caso el de la sobre-publicitada ‘Abduction‘ o, como los genios que traducen los títulos han decidido, ‘Sin Salida‘, unos actores de reparto de lo más prometedores hasta ver a su retaco y nada expresivo protagonista, Taylor Lautner.

Otra que me tiene intrigada es la mezcla no recomendable que se ha hecho en ‘Haywire‘, esa manía que tienen las grandes productoras de meter caras bonitas de otros campos del espectáculo en el cine. En este caso un bastante apreciable reparto apoya a las dudosas artes interpretativas de la sobrevalorada (quiero que conste que lo digo como imagen, no como deportista) Gina Carano. Que repartir galletas, las que quieras, pero para actuar no es muy talentosa.

Abro polémica mención a la presuntuosa ‘El Árbol de la Vida‘ la cual, a pesar de su prometedor reparto, y cito la mejor crítica que he leído: »Es un wallpaper de casi 3 horas».

2) Tirar de cómics.

¿Por qué pagar por un guionista si ya te hicieron el trabajo hace años? Pagas a un becario para que te la ‘adapte’, metes efectos especiales y buenorras a saco, y esa es tu receta en 3D para un taquillazo del año. Lo han intentado con superhéroes por todos conocidos como Thor, Green Lantern y el Capi; la mejor de las tres es Thor y la valoración queda en entretenida. No sólo los cómics de superhéroes han sacado película, salió Green Hornet que pasó por las salas sin pena ni gloria; Scott Pilgrim vs. The World, el cual (y me vais comer viva, pero el cómic indie no es lo mío) es llanamente aceptable; y la alabada a la vez que a ratos absurda, Kick Ass. Quizá, el único que pueda adaptar un superhéroe con algo de seriedad en estos tiempos que correr es Nolan. O no, en vista de las desesperanzadoras imágenes de Anne Hathaway como Catwoman.

En el resto del globo tampoco se han quedado quietos, en España han decidido resucitar al desaparecido Capitán Trueno, el cual si alguno se atreve a ver, que se cuide la salud. Se espera con ansia la animación de Tintín (aunque el personaje ande de juicios por no respetar a los negratas). Y la película de los Tres Mosqueteros, esto no proviene de un cómic sino de unas novelas, pero también provienen del saber popular.

Pregunto yo: ¿Cuándo se le va a echar cojones para hacer una superproducción de Mafalda?

PD: El tema de los remakes y las precuelas horripilantes merece uno o varios post a parte.

2 respuestas a «Hollywood reinventando la rueda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.