Categorías
Cosas de la vida Crónica

Al buen votante

Ayer, fue la primera ocasión en la que pude ejercer mi derecho a voto. No fue nada del otro mundo, especialmente si vas sabiendo que hagas lo que hagas es la misma acción que tirar papel higiénico en el wc.

Quizá, lo más lamentable a comentar de la jornada de ayer (a parte del pedazo de pedal que llevaba Gallardón. Millones de risas.) fue que se identificaron mediante los diez millones de abstenciones a los más tontos del país, que pensaron -inteligentes ellos- que #nolesvotes significaba #novotes. Resultado: la mayor abstención de la historia de la democracia y el nuevo reinado del Partido Popular.

Lo ocurrido tiene un sencillo resumen: los votantes de derechas no se avergüenzan de la corrupción por costumbre y los socialistas se indignan y optan por el voto minoritario. Hagan lo cálculos y obtendrán el resultado de ayer.
Grecia lleva en esta tesitura mucho más tiempo, con más fuerza y no recuerdo que hayan cambiado nada.

Han fallado muchas cosas, y en principio lo más peligroso de todo es el pensamiento colectivo. La masa como tal es tonta, y donde ven que se dirigen los dos o tres de los que van por delante, van los demás como borregos. Añádele una mala interpretación en un país que arrastra siglos de idiotez, corrupción y picaresca, y te dejarán el regalito. Si alguien creyó que un huerto en la Puerta del Sol iba a cambiar el sistema, erró de la peor de las maneras. Sí, es una buena declaración de intenciones, pero los cambios políticos nunca se producen con paz y amor, como bien ha demostrado la naturaleza humana a lo largo de la historia. Los cambios se producen, suene como suene, con miedo.

Preparen las maletas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.