Categorías
General

‘Little People’ o cómo el arte puede ser sencillo y divertido

Navegando por la red encontré una web con un proyecto artístico bastante original basado en recrear escenas cotidianas con miniaturas alrededor del mundo y fotografiar las mismas adecuadamente. Quizá recrear con miniaturas no sea lo más original del mundo, pero la estructura, localización y sencillez de las mismas las convierte en excepcionales. Este proyecto está en marcha desde 2006 y se llama ‘Little People’.

Aquí tenéis una pequeña muestra:

Si queréis ver más podéis ir al blog oficial de Little People o a la página web del artista. La verdad es que se pasa un rato entretenido viendo los ingeniosos escenarios y el detallismo de los diminutos personajes.
El proyecto ha tenido bastante buena acogida, no únicamente en internet sino en la Vida Real™y se hacen exposiciones regularmente, se puede comprar un libro con las fotografías o puedes pedir una lámina de la fotografía que más te guste. Incluso se distribuyen chapas.
Quizá en los tiempos que corren, que estamos ya en 2011 y no en 1990, se debería valorar más este tipo de arte ingenioso o la creación de imágenes digitales por ordenador, que el Arte Moderno, que por muy expresivo que sea no es más que una pretenciosa sombra del pasado.
 • Through The Gates – Celldweler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.