Categorías
General

Pero no les votes

A raíz de la aprobación de la Ley Sinde en el Congreso ha surgido un nuevo movimiento cuyo lema es ‘No les votes‘ en referencia a los partidos que aprobaron la misma (PSOE, PP y CiU). Básicamente están pidiendo el fin del bipartidismo. Realmente están haciendo un buen trabajo, el cual comentaré más adelante.

Si bien me parece un paso importante ya que no sólo ha unido a los ciudadanos sino que han conseguido movilizarlos, los motivos son los que no me parecen correctos. Antes de la aprobación de la ley, había bastantes razones para quejarse y pedir el fin del bipartidismo, pero no parecían suficientes. Normal, nos amenazan el porno y…

Independientemente de eso y como he comentado antes, están haciendo una labor bastante buena: han hecho un mapa de los casos de corrupción en todo el país, una pequeña enciclopedia donde informarte, este es su triptico y esta es su página.
Como bien dicen: no piden el voto a un partido específico, ni la abstención, ni el voto en blanco (que sólo agrava el problema), sino que se informen de que hay más partidos en España a los que votar.

Personalmente, tengo algo de reticencia hacia el movimiento, no sólo por su propuesta inicial a la que quizá a algunas personas les parecerá insuficiente, sino porque estoy bastante convencida de que el bipartidismo es un problema social, de mentalidad, más que político (ya sabéis, por aquello de las dos Españas). Por lo que si consiguen eliminar el poder de PPSOE, otra dualidad ocupará su lugar. La historia de siempre.

Si finalmente entre No Les Votes y Anonymous consiguen hacer un cambio en las cabezas de la gente, estoy dispuesta a tragarme las palabras. Pero hasta ahora los únicos que han demostrado algo han sido unos cientos.

 • Terrible Lie (Live) – Nine Inch Nails 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.