Prueban la teleportación cuántica con humanos… y funciona

En estos tiempos tan futuristas, la realidad ya supera a la ficción ¿Quién no ha querido teletransportarse alguna vez? Pues ahora es posible.

Este hombre que veis ahí tan sonriente, el Doctor en Física Teórica, Charles W. Smith, ha hecho historia. Ha tenido que irse hasta la universidad de Beijing, China, para probar la teleportación cuántica con un humano. Como no tenía ningún voluntario, el hombre se ofreció a sí mismo como sujeto del experimento.

¿En qué consiste la teleportación cuántica? Me diréis. La teleportación no es una teletransportación normal tal y como lo conocemos, la de jugar con agujeros en el espacio-tiempo y esas cosas de las películas (desensamblarse y volver a ensamblar la misma materia en otro lugar), sino que se destruye el original a trasladar y aparece una copia nueva en el lugar donde quería transportarse usando un estado de entrelazamiento cuántico.
Un ejemplo: Quieres transportar un CD original de Ramoncín, con la teleportación se destruye el original y el objeto que aparece es un CD pirata. Como buen CD irá perdiendo calidad cada vez que se transporte, por la pérdida de energía que se produce cada vez que la materia se destruye y se vuelve a crear en otro sitio.

De momento está en fase experimental ya que hubo algunas complicaciones durante el proceso, en la teleportación el Dr. Smith perdió una oreja (ya sabéis, energía que se pierde en el universo), pero por lo demás está entero y con ganas de repetir, aunque no sea el señor Smith original. Una cosa que me ha llamado la atención muchísimo es que, según los médicos del Dr. Smith, a parte de estar como una rosa, su envejecimiento celular se ha ralentizado un 40%. Una barbaridad. Que con un par de viajes te quedas igual de joven para toda la vida.
¿Vosotros lo probaríais?

Os dejo el enlace a la noticia original con el impresionante vídeo del fenómeno. Atención al minuto 1:36 donde sale humo en el lugar donde el pobre hombre pierde la oreja.

EDITO (29/12/10): Evidentemente la noticia es una inocentada por el día de los Santos Inocentes que se celebra en España el 28 de diciembre. La noticia apestaba a falsa a km, ya que: 1) La fotografía es de un médico de familia y no de un físico; 2) La teleportación cuántica sí es posible, pero sólo con información, no se puede teleportar ni energía ni materia y 3) Está bastante mal detallada porque la hice con prisas.

Deja un comentario