MTV EMA 2010

Ayer, por cuestiones de trabajo, tenía como deberes ver los MTV Music Europe Awards que se realizaban en Madrid y que presentaba su alteza -:roto2:– Eva Longoria.
Como hace bastantes meses que no veo la televisión, fue como si acabase de salir de una caverna y todo fuera nuevo para mi. Lo primero que vi fue un anuncio de un reallity creado por la MTV sobre crías de 16 años que se quedaban embarazadas. Calidad de la buena. Estos hilan fino, pensé.
Un par de anuncios después, veo que me pasan seguidos un anuncio de la Iglesia (decían algo así como ”el evangelio es esperanza”, la esperanza lo eres tú para sus cuentas bancarias) y -al loro- otro anuncio que llamaba terriblemente la atención de la Cienciología. Por si no fuera poco, luego pasaron un trailer de una película española y mis ojos se desactivaron automáticamente.

15 minutos después (todos ellos de anuncios), tras haber recobrado el conocimiento, empezó una pre-gala en el que hacían una breve entrevista a cada músico que pasaba por la alfombra roja -que era morada, ante todo el estilo-. Como todos los invitados eran angloparlantes, MTV España decidió poner unos traductores simultáneos con menos sangre que un tronco de árbol, no sólo eso, sino que si os dijera que el sonido era de pena, me quedo corta. Dejaron a la retransmisión del final de Lost como héroes en comparación de lo mal que lo hicieron.

Lo único que aprendí es que eran todos iguales: los hombres eran negros con gafas que cantaban todos lo mismo (rap) y las mujeres eran todas rubias, semidesnudas, que cantaban todas lo mismo (Pop con la voz distorsionada para que no se note lo mal que cantan y que las han escogido como imagen únicamente porque no tiene pudor para enseñar las berzas). Por lo que llegué a la conclusión de que habían nominado a todos los premios sólo a un negro con gafas y a una rubia semidesnuda.

Después de que cortasen los anuncios para poner 2 minutos de gala (¡Justo cuando los anuncios estaban en lo más interesante!) pusieron a Katy Perry a cantar. Hizo un directo bastante pésimo, sonaba como un gato atropellado, comento. Salió Eva Longoria, dijo muchas chorradas, media hora más de anuncios, luego salió a cantar Shakira, le enfocaron el culo y pensé que se me había roto mi televisión de 42”, etc, etc. Un rollazo de gala. Los premios se los llevaron los de siempre. Incluso compraron llevaron a Kid Rock a cantar la canción más descafeinada de su carrera.

Cosas a destacar: El único que me dio una grata sorpresa fue Johnny Knoxville; conocí al famoso sujeto Justin Bieber, pero todavía tengo que averiguar si es un niño o una niña y si es legal que le dejen cantar con 10 años ¿Es legal? Acabará como Joselito; entre todos los vestidos de las muchachas que cantaron no sumaban un metro de tela en total; qué directos más malos tienen todos, excepto los que hacen playback.

Hago mención especial al nuevo look de Jared Leto. Si antes parecía un emo gay, ahora es gay a secas. Sí, en cuanto le vi yo también recordé aquella escena de The Fight Club en la que Edward Norton le destroza la cara.

Conclusión final: Un coñazo de premios que no terminé de ver (pero que tuvieron más acogida que el Papa), no saqué nada en claro, Jackass y South Park son lo único bueno que ha hecho la MTV y me caéis todos mal.

• Terrible Lie (Live) – NIN


2 thoughts on “MTV EMA 2010

  1. Yo descubrí que un montón de mis conocidos fueron a ver a Kate Perry y Linkin Park. Y creeme, de gente que pensaba que tenía mejores gustos musicales, debe ser cosa de la edad.

  2. Yo conozco a uno que fue a ver a Link-in-Park porque le salía gratis y es como las viejas estas que se apuntan a todo lo que sea gratis y regale comida. Así que si la entrada era libre, mucha gente fue por eso, no a ver a nadie.Yo si no me pagan por escuchar un gato atropellado, ni me molesto.

Deja un comentario