El culebrón de Marvel

Estoy muy enfadada con Marvel. Desde que Disney la compró, se ha convertido en una casa de putas llena de malas decisiones o decisiones irregulares. Empecemos por orden:

1. Comics:

El nuevo siglo no le sentó nada bien a la casa de las ideas, y a pesar de que siguen produciendo verdaderas obras maestras, el momento en que decidieron sacar la linea ‘Ultimate’ donde, basándose en que estaban en un universo paralelo, rehacían la historia y cambiaban los detalles de nuestros personajes favoritos desde el principio fue un palo para las líneas antiguas. De hecho, las sagas de Ultimate al ser tan breves y poder reenganchar a nuevos lectores tuvieron tanto éxito, que muchas de las sagas originales de Marvel no aguantaron el tirón y se dieron por finalizadas.
Por ejemplo, hay creado una saga en un universo en el que todos son zombies u otra en el que todos son monos. No digo que sean malas, no puedo opinar porque no me he dignado a leerlas, pero me parece algo ridículo.
Han hecho sagas buenísimas como Civil War. Lo reconozco. Pero también lo han convertido en un negocio: Si quieres leer una saga, para enterarte de lo que está pasando tienes que leerte 5 o 6 anteriores de 80 o 90 tomos cada una, las cuales hacen referencia a otras sagas. Es el nunca acabar.
Pero en relación a esto, mi principal molestia son las muertes indiscriminadas que han ido a haciendo. Siempre he dicho ”si lo matas, mátalo bien”, pero en Marvel guardan por costumbre matar a los personajes y revivirlos unos números más tarde o en la saga siguiente con el cambio de guionista. Antes hacías un giro inesperado y sorprendías a todo el mundo, ahora lo tienen como rutina.
De los personajes que actualmente están muertos, hay muchos que me han hecho entrar en cólera, sobre todo los hechos acaecidos en ”X-Men: Second Coming”. Y aquí empiezan los SPOILERS, me dispongo a enumerar la lista de muertos que me parecen una herejía:
– Dientes de Sable: ¿Cómo pueden matar al principal enemigo de Lobezno? Por lo menos fue él quien le arrancó la cabeza.
– Abominación: La historia de Hulk ha sido la que más giros inexplicables ha recibido. La muerte de Abominación para quitarle los problemas a Hulk y mandarlo a otro planeta es una prueba de ello.
– Steve Rogers (Capitán América): Aunque recientemente se ha anunciado su ‘resurrección’ después de haberlo matado hace 3 años, el Capi no se merecía morir tiroteado como un pandillero cualquiera. Era un soldado y los soldados mueren luchando.
– El Vigía: ¡¿Cómo pueden cargarse al considerado personaje más poderoso?! ¡Con un martillo! ¡¿Quién coño ha sido el genio?!
– Cable: Nuestro viajero del tiempo se desintegró en Second Coming para salvar a la X-Force. No es un personaje tan emblemático como el Capi, pero personalmente le tenía mucho apego.
– Rondador Nocturno: ¡Elfo! Qué consternación cuando dio su vida para salvar a Hope, una mutante que no hace nada. Y fue más triste la reacción de Logan cuando se enteró. Es un atrevimiento tocar un personaje clave de X-Men.
Fin de los Spoilers.


2. Películas:

Éste es sin duda el terreno donde Marvel más la ha cagado. Principalmente porque le meten mano personas ajenas a las historias elementales de Marvel, como el carnicero de Mark Steven. O peor: las productoras. Dicen desde la Fox (que es la principal productora de películas de superhéroes) ”queremos que Elektra sea una asesina, pero maja” y quedó aquel aborto de película; o ”queremos que salga Deadpool pero que no sea políticamente incorrecto” y le cosieron la boca, con dos cojones. Cada vez que anuncian una película sobre un superhéroe me echo a temblar. Los antecedentes les preceden.

No sé cual es peor: Si las películas de Mark Steven (Daredevil, Elektra y el Motorista Fantasma, que las tres tienen tela marinera), el destrozo que hicieron con el Fénix Oscuro en X-Men 3, la malísima Pícara interpretada por Anna Paquin, el destrozo en general de Los Orígenes de Lobezno, el protagonista tan afeminado Tobey Maguire de Spiderman, una mierda de Venom, una insulsa Kristen Dust como M.J; o una terrible saga de Los Cuatro Fantásticos donde el Dr. Muerte es un aburrido y Galactus, el devorador de mundos es -al loro- ¡una jodida nube!. Hay penoso etcétera pero me quedaría una entrada interminable y debo seguir.
Honestamente, me parece que la única película que les ha salido bien han sido la dos de Iron Man, pero porque Robert Downely Jr. es el Tony Stark perfecto, un genio y ha sabido compensar una Pepper algo distinta (no me quejo), una fatídica Scarlet Johansson (que vuelva con el follaniñas de Woody Allen). Pero ¡Nos falta el Mandarín!
Ya que estamos con protagonistas, a pesar de las críticas, Hugh Jackman me parece un buen Lobezno, obviando que es un armario de 1,90 en vez de ser un retaco. Un poco suave y mucho menos brutal que nuestro querido Logan, pero en parte es lo que le permiten.
Eso sí, son todas bastante entretenidas.

Lo que sí son dignos de mención son los villanos: Un fantástico Willem Dafoe como el Duende Verde y un inolvidable Alfred Molina como Dr. Octopus en Spiderman, un aceptable Mickey Rouke como Whisplash en Iron Man, un sublime Ian McKellen de Magneto, Rebecca Romijn como Mística (aunque le falta sangre) y Vinnie Jones me gustó como Juggernaut en X-Men, Estela Plateada estuvo bien, Tim Roth como un genial Abominación, etc.
Pero las que más me preocupan son las que están por venir.
Thor, no tiene mala pinta (¿A quién coño se le ha ocurrido ponerle barba?), tengo fe en Chris Hemsworth y el trailer que nos han dejado másmola. Pero Thor es todo hombre, es tan hombre que necesitarían 20 actores muy masculinos para mantener la esencia. Lo único que me falla es que no le crean ninguna identidad secreta: Ni un científico cojo, ni un fornido obrero de la construcción. El pavo baja desde Asgard y a lo hecho pecho.
El Capitán América es la que me preocupa. Hacedme caso que yo para esto tengo mucho ojo: Chris Evans no da la talla (ya lo comenté), aunque el muchacho esté de muy buen ver. El tío ni se ha dignado a teñirse el pelo de rubio (de hecho declaró que nunca había leído un cómic sobre el Capi y lo llamó ”tipo”), el traje no me inspira demasiado a pesar el de ser el de la segunda guerra mundial y esperemos que el guión sea bueno y no lo hagan a la atropellada como es habitual en estas películas.
Por lo menos me consuela que Hugo Weaving (el conocido Agente Smith) hará de Red Skull.

De The Averagers no sé mucho, pero el gran desafío será controlar a tantos actores egocéntricos juntos sin que se peleen y condensar demasiadas tramas en dos horas. Ya veremos como avanza el proyecto.

3. Series Animadas:

Voy a hablar de series y películas de dibujitos, aunque no sea muy aficionada a ellas, muchas de ellas tienen un buen guión. Pero, al igual que me pasa a veces con las ilustraciones (Nunca he sido capaz de leer ‘Elektra Asesina’ de Frank Miller porque las ilustraciones me parecen espantosas), los dibujos tipo cartoon con la que hacen las películas y series hacen que se me quiten las ganas de verlas. De hecho, hacen que pierdan toda la potencia y la fuerza de la caracterización del personaje y quedan cosas afeminadas. Creo que es culpa de Disney, pero no estoy segura.
Con los años los dibujos han ido a peor. Si por ejemplo, los dibujos de la serie animada de X-Men eran más que aceptables:
Este es Lobezno en la nueva serie X-Men Evolution:
Sí, lamentable, parece un anuncio de aftershave. El tío en lugar de aquella barba de 3 días tiene una pelusilla de 3 pelos.
Por no hablar de cada vez son más descafeinados. Ni un muerto, ni una gota de sangre ni sudor. Vi la película de Hulk vs. Wolverine porque esperaba la escena en que Hulk parte en dos, literalmente, a Lobezno. Tal que así:
¡Y no ocurrió nada!
Estamos hablando de una compañía (Disney) que hacía películas animadas donde los malos morían atravesados por barcos o aplastados por una manada de ñus ¿Creéis que los niños por ver un muerte violenta en los dibujos van a ser más inocentes? ¡Ya nacen predispuestos para ser pequeños hijos de puta! Esos saben de violencia lo mismo o más que el que creció viendo a Bruce Willis diciendo tacos y matando a gente.
Por favor, hagan unos dibujos que se puedan ver ¡Con muertes violentas!
Otro día me meto con DC Cómics, que también se lo merecen.

Deja un comentario