Categorías
General

Ya está aquí Duke Nukem Forever

En su día dije »Si no lo veo, no lo creo». Han presentado oficialmente el vídeo promocional (bastante cachondo, he de decir) del Duke Nukem Forever. Sólo diré: Cámbienle el nombre por Half Life 2010. Os dejo el vídeo de la demo play para que lo comprobéis:

Para los que no estéis familiarizados con la dramática historia de este juego os diré que es como el Chinese Democracy de los videojuegos: ha tardado casi 13 años en ver la luz después de continuos retrasos y problemas con las desarrolladoras. Se ha llegado a anunciar su salida varias veces en todo este tiempo, incluso hay gente que lo tiene reservado desde el 2001 (Slash000 es un hombre paciente), pero siempre se echaba hacia atrás el proyecto. Todo un culebrón tanto para los jugadores como para los que se dedicaban a hacer el juego y distribuirlo.

Duke Nukem Forever está precedido por los clásicos Duke Nukem, Duke Nukem II y Duke Nukem 3D, una saga con 20 años de tradición que junto con Doom y algún otro juego se convirtieron en los primeros FPS de la historia. Para los que habéis jugado a algunos de los anteriores, que seguramente tengáis unos añitos ya o sois muy frikis, una de las características de éste juego eran los puzzles y demás juegos de ingenio que había dentro del Shooter. Me da a mi que en esta ocasión no habrá nada de eso y nos dedicaremos a darle plomo a los Techbots. Que tampoco es algo por lo que quejarse.

Quien haya jugado al Half Life seguramente ha visto el indudable parecido entre un inicio y otro: los escenarios, la sala de coger las armas es demasiado parecida a la sala del traje de Gordon Freeman, incluso el primer monstruo al que se enfrenta Duke y sus geniales comentarios, tiene demasiadas similitudes con el poderoso y porculero Gargantúa (incluído el ataque que va por el suelo). El resto de escenarios y monstruos son también casi iguales. No voy a entrar más al trapo por si acaso, igual el caso es al revés, no lo sé con certeza. Lo que es indudable es que Gordon Freeman no era tan ocurrente ni tan divertido como Duke, eso es un punto a favor para él. Son dos genialidades diferentes.

Si juego, haré un review y entonces vendré a trollear si es igual al Half Life o no. De momento, os dejo disfrutar de una de vuestras esperanzas hechas realizad. Saldrá a la venta a mediados del 2011 si todo va bien.

– What about the game, Duke? Was it any good?

– Yeah, but after twelve fucking rears it should be


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.