Maestros y bandas sonoras

Inauguro esta sección dedicada a los grandes creadores de bandas sonoras.
Para que una película sea buena, el 65% lo hace la música. Puede que no os deis cuenta conscientemente del valor que tienen, pero os aseguro que es una parte de lo más importante. Normalmente cuando una película no acaba de cuajar una de las posibilidades es que no tenga buena banda sonora, es decir que no sepa transmitir la intensidad que ha de tener la escena, y si la tiene está mal utilizada en la película (cosa bastante común).

Como soy una gran aficionada de las bandas sonoras, os invito a descubrir esta parte de la música no tan extendida. Dependiendo de la intensidad de la música puedes hacer diferentes actividades con ellas de fondo y ahora sí que tendrías tu propia banda sonora, como clamaban los primeros anuncios de iPod.

Post a post haré un repaso de los trabajos más destacados de los mejores creadores de bandas sonoras del cine y series. Todos hemos tarareado la canción de Superman o la de los Simpsons pero poca gente sabe quién es el responsable de tales genialidades. En esta sección lo descubriremos.

Seguramente no siempre estaréis de acuerdo con mis opiniones, porque esto de la música es muy subjetivo.

Deja un comentario