Categorías
General

Una Ñ grabada en la historia.

Antes que nada hago un aviso importante: Escribo y celebro esto en calidad de amante del fútbol y deportista, no como española, porque no me siento como tal. Yo no soy española, sólo vivo en España porque no tengo (todavía) opción de cambiar de país. Dicho esto, vamos allá.

Como solía decir el ya fallecido Andrés Montes (que seguro que todos hemos recordado durante este torneo con añoranza) »¡Fútbol, pasión de multitudes!» y este torneo de Sudáfrica 2010 se ha demostrado con creces. Ha hecho, por ejemplo, que países que no tienen costumbre futbolera estuvieran animando a su equipo o que las diferencias culturales y las (algo se nota) económicas no tuvieran importancia.
Ha sucedido lo más importante e impactante de éste mundial: lo más probable dejó de ser válido y lo impensable se hizo realidad.

Todavía recuerdo cuando, estando con un viejo amigo, siempre hacíamos bromas diciendo »cuando España gane el mundial», lo cual era casi imposible porque jamás habían pasado de cuartos en un mundial. Lo mismo pasaba con la Eurocopa, vamos que eran unos paquetes (cuando estaban Baúl, Guti y demás) y nadie daba un duro por ellos (actitud que me ha hecho perder una apuesta). Ganamos la Eurocopa hace dos años, y muchos pensamos que podía ser potra dado que es una competición europea -todos sabemos que los mejores jugadores, mayoritariamente, no proceden de Europa-. Pero este año, sin duda alguna comenzó a ocurrir lo que nadie habría predicho (menos el pulpo, claro), los campeones habituales como Argentina, Italia, Brasil y Francia cayeron durante las rondas clasificatorias y España, junto con algunos países más que no suelen pasar de las primeras rondas se clasificaba.

Hoy, la Selección Española de Fútbol (80% criaditos en el Barça, para mi gozo) se ha convertido en la mejor Selección del mundo. Nunca ha de confundirse con que España ha ganado nada, ni tampoco sus habitantes, porque que yo vea la situación no ha mejorado en absoluto (salvo que el PIB suba realmente un 0,7% pero tú y yo no lo vamos a notar). Se puede disfrutar en calidad de amante del fútbol, quitando rivalidades internas (Betis vs. Sevilla, Madrid vs. Barça, Madrid vs. Atleti) y hemos visto el partido cantando las mismas canciones (Fer-nan-do Tooorres LOROLOLO; Guti maricón, etc.). Todos hemos celebrado en mayor o menor medida el golazo de Andrés Iniesta, que si ya nos salvó del mismo modo en su día vistiendo la blaugrana en Anfield de camino a ganar la orejuda, que hoy volvió a obrar el milagro.

  No podemos hablar de un justo arbitraje, de un interés por parte de la FIFA en hacer justo el juego, ni tampoco, la mayoría de las veces un fairplay (juego justo) por parte de ciertos equipos (como Italia, Portugal con Cristiano Ronaldo, Holanda y otros). El juego por parte de los contrincantes holandeses ha dejado mucho que desear, y del árbitro negando lo que no se puede negar (como ya pasó con el Uruguay-Holanda, que ganaron por el árbitro). Sin embargo, como pocas veces suele ocurrir en este mundo tan injusto, ganó el mejor.

Una final ideal, si todo hubiera sido legal, hubiera sido Uruguay-España, pero no pudo ser, al igual que los que esperábamos el mítico Argentina-Uruguay. Sin embargo, la FIFA ha sido más legal a la hora de entregar lo premios. El Balón de Oro ha ido para Diego Forlán, que sin duda alguna ha sido el hombre del mundial, es un jugador excepcional.

¿Quién ha ganado realmente con todo esto?
– Han ganado los fabricantes de vuvuzelas, después de esto se van a forrar. La corneta reinventada.
– Ha ganado hacienda que se lleva la mitad de los 35 millones de $ del premio.
– Han ganado los jugadores por la prima prometida por ZP.
– Ha ganado Zapatero que puede hacer otro decretazo jodiendo los derechos de los trabajadores y nadie se va a dar cuenta.
– Ha ganado Sara Carbonero y Telecirco vendiendo su tórrido romance con Casillas, subiendo la audiencia. :roto2:
– Han ganado los españoles, porque una vez acabado el mundial pueden volver a desintonizar T5 de sus TDT y no tendrán que volver a soportar al gilipollas de JJ. Santos.
– Ha ganado el fútbol como juego justo. Ha ganado el trabajo y el esfuerzo, por encima del juego sucio.
Porque si hubiera ganado Holanda habría sido una competición de Kickboxing, no de fútbol. Deberían haber seleccionado a Van Damme, aunque sea belga.
– Hemos ganado todos los que hemos disfrutado del fútbol, vistamos la bandera que vistamos, porque el deporte siempre es una demostración de superación y es algo maravilloso.
– Ha ganado el Pulpo Paul por evitar acabar en una cazuela y hacerse famoso.

A celebrarlo con Pepe Reina cuando lleguen con esa cosa maciza que no se puede beber dentro de ella ni nada (si eso fundirla y venderla en el mercado negro). Que sé que lo estáis deseando, pollos.

• I Know It’s You – The Crystal Method

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.