Campeones

Una día como el de hoy será recordado por los colchoneros como el día que el Atlético de Madrid ganó la Europa League. Recordemos que a principio de temporada el Atleti rozaba el descenso, ahora está preparándose por disputar tres (¿o cuatro?) copas. Hoy durante dos horas todos fuimos colchoneros. Y Forlan (¡Uruguasho!) volvió a dar alas al sueño rojiblanco. Todos a Neptuno.

Lamentablemente, la victoria de un equipo tan humilde y querido como lo es el Atlético se ha visto empañada por varias causas; la más directa ha sido la lamentable actuación de Manolo Lama en un informativo visto a nivel nacional mientras hacía una retransmisión desde el Calderón en el que se burla de un pobre vagabundo. No voy a comentar nada al respecto porque ya no merece la pena enfadarse ni protestar por éste tipo de hechos. Mañana -os lo digo con total seguridad- éste señor aparecerá dando las noticias deportivas (si las queréis llamar así) en el informativo, sin haber sido despedido, castigo y sin pedir disculpas.

Otra son los comentarios (provenientes, como no, de madridistas) afirmando que la victoria que han conseguido con trabajo y esfuerzo, porque las eliminatorias no se pasan de potra, no se la merecen y otras tantas lindezas. Gente como ésta tan adoctrinada por un ideal, que no es capaz de pararse a pensar antes de decir nada, le amargan la fiesta a cualquiera.

Por último, pero no menos importante, es que los recortes presupuestarios hechos por el Gobierno se han visto eclipsados por el fútbol. Una vez más y como ocurre desde el franquismo, el país entero se ha parado por un partido de fútbol. No me parece nada mal que se vea fútbol, yo lo veo y lo disfruto, pero no podemos negar que es un mero entretenimiento, un espectáculo como una película. Se ve, se disfruta y se festeja o se llora el resultado. Pero no se gira entorno al mundo del fútbol; mañana tarde y noche. No se renuncia a un contrato de trabajo o se gasta  uno 6000€ que no tiene porque está en paro para ir a ver al Atleti a Hamburgo. Porque es exactamente lo que la gente que os quita el dinero quiere.

Ese es el mundo que vosotros habéis creado y habéis aceptado.

• I Fought The Angels – The Delgados

Deja un comentario