Categorías
Barça

De clásicos y prensa deportiva

Hoy se juega el Barça – Madrid en el estadio Santigo Cuerna Bernabeu. Un partido decisivo, se comenta, porque se deciden los puntos para la clasificación final para la liga. Vamos que lo de todos los años, se para el país entero para ver un partido de fútbol y al final unos festejan llenándolo todo de mierda y otros lloran. Lo que más me molesta de todo este asunto es el amarillismo y la falta de rigor de la prensa deportiva que alcanza límites enfermizos, como todo lo que se hace en éste país ¿no?

Por ejemplo: vale que el fútbol sea el deporte rey en este país (por aquello del vestigio del régimen franquista y tal) pero que en una cadena nacional, como por ejemplo TVE 1 se dediquen a meterte entre 30 y 40 minutos de fútbol por telediario y luego 5 minutos de todos los demás deportes existentes, apesta. Eso da pié a que si dramas futbolísticos, que se pasen 20 minutos especulando quién va a fichar a quién, que si el drama de la rotura de uña de Guti, etc. Pues esa es una nimiedad comparado con lo demás. Como es por todos conocido hay reglas universales en este mundo: El Barça es Satán para los Madridistas, la mayoría de los de derechas y los gilipollas son Madridistas y el Barça está ganando, ergo hay que atacarlos a toda costa.

Ya que estoy hablando de cánceres televisivos en cuanto a prensa deportiva se refiere, los principales y sospechosamente TODOS son pro-madridistas y casi todos tienen una idiología así como tirando hacia la derecha -no, no es coincidencia-.

1. Los Manolos del informativo de Cuatro:

Ni importa si es un clásico, un derbi, una liga o si ni siquiera ha empezado la pretemporada, ellos andan ahí marujeando con fichajes, lo buena que está la mujer de VanDerVaart o si Messi se dopa. En lugar de un informativo parece que están de farra en la taberna madridista, poneos unas tapitas hombre, no os cortéis. No sé que es peor, que una cadena que se supone que tiene un rigor como Cuatro permita que estos dos señores se monten el camping ahí todos los días o que la gente lo vea y permitan semejante lavado de cerebro tan mal maquillado. Pero lo peor no es eso, toman como noticia verídica el rumor que leyeron en la SuperPop y con sus dos pedazo de cojones lo pregonan a bombo y platillo, ¿Entrevistamos a Pepe, el brujo que le echaba mal de ojo a CR9 y nos echamos unas risas? Venga va.
Eso si la joden -que suele ocurrir bastante a menudo- aquí no ha pasado nada.

2. Los deportes de La Sexta:

Entre Minuto y Resultado y el la sección de deportes de los informativos, la cadena canta a merengue que da gusto. Que si Messi vs. C. Ronaldo ¡qué duelo tan épico! (ya lo intentaron el año pasado y yo no vi ningún CR9 por ningún sitio), aunque claro, nos ha costado 96 millones a todos y no juega al fútbol ni de lejos y sólo agrede a los demás jugadores, pues habrá que crearle una leyenda. Que si especiales de 4 horas antes de algún partido especial… del Madrid. En la final de la Champions el año pasado yo no vi ningún especial en ninguna cadena ¿Qué raro, no? A parte de hacer lo de los 40 minutos de fútbol por informativo, si no son como los Manolos se les aproximan bastante pero éstos en lugar de darse a los dramas y culebrones futbolísticos, optan por hacer una película con su correspondiente trailer y algunos efectos hechos con Paint ¿Qué esperan señores de la Sexta?

3. Los programas deportivos de Intereconomía y Veo7, esa gente:

Si los anteriores eran un cáncer deportivo, a estos hay que darles de comer a parte. Ya de por sí, Intereconomía y Veo7 son canales panfletarios de la más más extrema derecha -y más allá- de la nación con todo lo que ello incluye: viva la iglesia, los pro-abortistas son Satán, viva el PP, el 11-M ha sido ETA, etc. Pero como ésto va de fútbol, pues ya me quejaré de ello en otro post. Lo de Intereconomía y el programa Punto Pelota y sobre todo Roncero es de juzgado de guardia, un ejemplo claro es cuando C. Ronaldo, en un partido contra el Málaga, le dio un codazo y le rompió la nariz a Mtiliga, se atrevieron a afirmar con sus dos cojonazos que la culpa era de Mtiliga y tan anchos.
En Veo7 (es decir, TeleMarca camuflada), ese canal en el que Jiménez Los Santos campa peligrosamente a sus anchas, también camina otra peligrosa fauna: los del programa de Veo Marca, el troll mayor del reino es el tio del bigote -no me he molestado ni en buscar el nombre porque me pongo mala de verlo-. De un programa llenos de trolls del Marca que íbamos a esperar, pero es que las cosas que dicen te dejan sentado de lo que se pueden llegar a inventar. Si lo que dicen no se sostiene recurren a »pues fulanito, que por supuesto tiene comprado al árbitro, hizo esto y no le pasó nada» ¿Nadie se acuerda ya de la patada de Pepe y lo que ocurrió?
Y como dice nuestro amigo Federico: »Qué bien juega el Barça en las dictaduras» (refiriéndose al gobierno socialista)

4. El Marca, el As, el Sport y Mundo Deportivo:

Independientemente de que se hagan llamar diarios deportivos, el 80% de sus páginas están dedicados al fútbol, en especial al equipo de sus ojos y a demonizar al oponente y guardar una cuadrilla de unos 2 cm de ancho para comentar la final del mundo de balonmano, por poner algo. En el caso del Marca, también conocido como »Qué guapo eres Cristiano, te quiero» y el As son favorables al Real Madrid; y en el caso del Sport y el Mundo Deportivo son favorables al F.C. Barcelona, los del Barça tampoco son unos santos pero al menos no son tan trolls.
Sin embargo el premio a los más trolls, no sé si por ser los más leídos o porque realmente son tan radicales es para el lado madridista, en especial al Marca. Ese periódico que los merengues leen como la Biblia y lo parafrasean de memorieta sin entender lo que han leído o sin pensar que son peleles. Así va el país. No voy a comentar nada más acerca de los creadores del Villarato o El taconazo de Dios (cuando todos sabemos que se tropezó con el balón, just kiding) y demás chuminadas por que sus portadas se explican solas.

5. El resto de la prensa y televisión:

La mayoría de los periódicos y televisiones están demasiado ocupados en hacer apología de sus ideales para tratar de captar más adeptos y zombies que los sigan, amarillear sobre las noticias, demonizar al oponente pero esta vez político y demás patochadas. Pero la sección de deportes de periódicos y programas televisivos está también plagado de trolls. No es muy difícil hacer una crónica deportiva con un tono más o menos neutro o admirando el juego de ambos equipos, pienso yo. Incluso me resulta más fácil que maquinar en contra del equipo contrario »El Alcorcón ganó al Madrid 4-0, pero el Madrid jugó con superioridad», no engañáis a nadie.

En el caso de las televisiones es el mismo, por mucho que os pongáis cachondos con la barbita de Rajoy -que es el caso de el resto de televisiones, sobre todo TeleEspe/ Telemadrid- presentar los deportes con un valor neutro no tiene nada de malo. Los comentarios como »se han acabado los pañales», »los caganet entran en el Bernabeu a perder», »El Madrid va a ganar la liga» (y van 12 puntos por debajo) o mi favorita, un día el Madrid le gana alguien y comentan sin importar que vayan con todo el retraso del mundo »Aún queda mucha liga». Si otro equipo gana, hay que inventarse un error para decir que el árbitro estuvo comprado, en vez de quitarse el sombrero y reconocer al justo ganador.
Todo esto por lo menos da algunos momentos de satisfacción: La cara que se le queda Manu Sánchez (el de los deportes de A3) cuando pierde el Madrid. Qué placer.

Todo ésto no es publicidad antimerenge ni nada por el estilo, es realidad (y sino mirad este video). Yo no tengo la culpa de que los madridistas sean los mayores ogros del reino.
Y todo esto ocurre porque la gente lo permite y les da coba.
Así que esta noche, ganará el mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.