Nos la vamos a pegar

El otro día leía en un comentario algo así como:

El fiasco de Matrix Revolutions sólo puede ser superable por la última temporada de Lost.

En principio, a parte de comparar la velocidad con el tocino en el comentario, a mi Matrix Revolutions no me pareció tan mala, de hecho es buena, pero en comparación con el resto de películas, apesta.
Lo mismo está pasando con Lost, si bien lo avisé antes de comenzar la temporada: todo lo que sube, baja. A siete episodios del final de lo que en algún momento fue la denominada mejor serie de la historia (también lo dijeron con Urgencias y le sobran 4 temporadas) esta sexta temporada no sabe ni de lejos a gloria, no es nada apoteósica, no hace que arañes cualquier tipo de superficie grimosa por la intriga. Esperamos el siguiente capítulo sin ansia y nos sentamos a verlo como quién se sienta a ver un partido de segunda. Hemos perdido la fe.
Entre que los misterios no se explican solos o que son explicados rápido y mal, que se amontonan cada vez más y más misterios, y que el final no apunta a que el cielo se vuelva morado ni dada por el estilo, no pinta nada bien.

 Atención spoilers

Entre canarios que hablan con acento cubano, venezolano o lo que quiera que sea eso; Sawyer que casi no aparece, Sayid que le importa un pijo todo, una Kate que no para de salir pero no hace nada interesante, un Jacob muerto, un Jack que es un petardazo, unos Jin y Sun que no se encuentran nunca, una Claire con liendres, un John Locke que no es él y casi no fascina pero sigue siendo el mejor de la serie y un Ben que ya no hace cabronadas; he perdido la fe en esta serie.

Que Desmond iba a volver a la isla estaba cantado, Wildmore le mandó allí en el velero la primera vez por alguna razón (en esta serie las explicaciones son así, en lugar del recurrido ”lo hizo un mago”), que Eko va a volver a salir, también.
La historia de Richard Alpert, sí muy bien, muy bonita y todo lo que quieras, pero están tapando agujeros a la desesperada y no está quedando bien el resultado. Tanto tiempo preguntándonos cómo pudo haberse roto la estatua y lo explican en una línea de diálogo ”tu barco pasó por encima de la estatua” y no se enseña nada, ni se explica. Así, no se hacen las cosas.

Por no hablar del rollo bíblico y la cantidad de actos de fe que se dedican a hacer los personajes, ya no se hacen preguntas, ya no se sigue un estilo empírico, aquí a obedecer como las ovejas y que pase lo que pase, porque se supone que es el destino. La Iniciativa Dharma y los experimentos interesantes que hacían en la isla y fuera de ella, que podían dar una explicación razonable, sorprendente y acojonante han caído en el olvido.

¿Lo mejor? O el mejor, más bien dicho. Ya que Sawyer, que por lo visto tiene predilección por hacerse amigos chinos, casi no sale haciendo de las suyas, en la realidad alternativa en la que el avión aterriza sale mi querido Martin Keamy, que si bien de militar mercenario lo hace bien, de mercenario mafiosillo lo borda. También me sorprendió la aparición de Mikhail Bakunin (el nombre canta) también conocido como el tío del parche en el ojo o el que por más que le disparan, ahogan o explosionan, no muere.

Os puedo decir una cosa. Ya pueden los guionistas cambiar de camello, comprarse una buena mierda y empezar a hacer algo apoteósico que nos haga olvidar estos diez capítulos más o menos mediocres, que nos hagan decir ”sólo les costó arrancar” o me parece que internet se va a llenar de nerds decepcionados que las críticas a Jar-Jar Binks van a ser un suspiro comparado con lo que pueda suceder.

6 thoughts on “Nos la vamos a pegar

  1. Oiga (jeje) claramente ha escrito un post desde el sentimiento de frustración y total ofuscación, pero una vez mas, señorita, le doy la razón, creo firmemente que se les ha ido de las manos y lo tienen muy dificil si piensan remontarlo, pero también una vez mas te digo; no lo hemos visto todo, aún queda mucho por ver, demos la oportunidad pensando que todavía pueden sorprendernos, no lo sabremos todo hasta el final.

  2. No es ninguna bazofia improvisada para recaudar ya que es parte de la historia de matrix previa hecha en cómic antes de haber existido cualquier película. Trollazo.

    ¿Te da gustito hablar sin saber, eh?

Deja un comentario