Categorías
General

Nuevo tipo de publicidad. Se sale.

La grandes marcas han demostrado que con un buen marketing, se vende más o al menos el anuncio se guarda en tu memoria.
Despuès del boom del marketing viral que todavía sigue dando unos resultados más que notables, con la revolución del 3D con Avatar y los avances tecnológicos se ha dado pie a un nuevo tipo de publicidad por internet: el 3D sin gafas.

La primera vez que lo vi, estaba viendo el trailer del nuevo Resident Evil: The Darkside Chronicles (que lanzaron el 17 de noviembre del año pasado), Capcom no se anda con chiquitas a la hora de promocionar sus videojuegos, cuando los zombies se me empezaron a salir de la pantalla, casi me cago en los pantalones. El factor de que no te lo esperas para nada, le suma muchísimos puntos al anuncio y que además tu cursor luego se convierte en una pistola. Pero con que os diga que »se salen de la pantalla» no os digo nada, así que lo tenéis que ver por vosotros mismos aquí.

En Nintento también les gustó la idea. Así que para promocionar el nuevo Wario Land para la Wii, hicieron una publicidad similar en la que, literalmente, te rompe el navegador. Que podéis ver aquí.

Pero este tipo de publicidad no se limita al sector de los videojuegos. La empresa distribuidora de »Tostitos Restaurant Style Salsa» (marca no muy conocida aquí), que como habréis supuesto distribuye salsas de comida mexicana. Ha puesto este anuncio en Vimeo bajo el slogan »And Then There Was Salsa» muy divertido. Lo podéis ver aquí.

No sé si os habréis fijado, que los tres están en plataformas de video streaming bastante conocidos y visitados. Evidentemente no se trata de 3D como tal, pero objetivo de crear la sensación de que se acerca a ti lo cumple totalmente.

• Ultrasonic Sound – Hive

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.