Categorías
General

Videojuegos: Ha llegado la era de la personalización

En otros tiempos, en cualquier videojuego te encarnabas en tu heroe: eras un Yoshimitsu, un Gordon Freeman (aunque los fps es otro asunto), un Johnny Cage, un Légolas o un Ryu. La cosa prometía, querías ser como ellos.
Luego evolucionaron los tiempos, evolucionó la tecnología y los juegos se adaptaron a internet. Así que la gente empezó a necesitar variedad, un »necesito ser distinto a los demás», así que se introdujeron pequeñas variaciones en el personaje (ropa, estadísticas, aspecto). Pero la gente necesitaba distinguirse más, con ello llegaron los MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Play Game). El más exitoso en su día World Of Warcraft, donde elegías tu raza, clase, genero y profesiones. Pero Blizzard (los creadores del Wow) se quedó atrás -por chupa sangres-, pese a ser un juego bastante adictivo y casi de culto, los tiempos avanzan y con ellos la gente.

Así que la gente exigió que no hubiera otro personaje igual al suyo, querían crear sus propios héroes a su imagen y semejanza. Como los tiempos cambian, también los gráficos evolucionan (y de qué manera), la gente quiere cosas realistas, quiere que se innove. Los pagos por mensualidades se quedan atrás por juegos gratuitos, los famosos F2P (Free To Play) donde, si quieres subir de nivel más rápido o algún objeto muy exclusivo lo compras con los créditos que te dan a cambio de donaciones. Es decir: si no quieres no pagas. Hay gente que se gasta 20 o 30 euros en donaciones todos los meses, a mi me parece estupendo. Eso da soporte a jugadores que por no tener la opción de pagar, puedan jugar igual.

Así que por ejemplo, éstos son los tres nombres que más van a resonar unido a personalización:

• Continent Of The Ninth (C9):
Un señor MMORPG -hasta lo nombraría el juego de mi vida- donde puedes crear el personaje completamente a tu gusto, los ataques, las vestimentas, las aventuras. Es como un WoW + Street Fighter. De momento, está en beta abierta pero sólo en Corea (que es el país de origen de éste juego), por lo que se puede descargar pero sólo en coreano. Yo lo intenté y fue una odisea. Os dejo un video de la personalización aquí.
Lamentablemente, los coreanos son muy racistas (y algo machistas) con los occidentales durante la beta -véase que si la beta es sólo para Corea, es únicamente para Corea. Si te ven hablando otro idioma o si se enteran de que no eres coreano es posible que te reporten y te baneen; para activar la cuenta te piden un teléfono coreano etc.-. Por lo que me temo, amigos míos que habrá que esperar hasta que lo lancen en inglés o al mercado de occidente, posiblemente a mediados de éste año. Comentan también que para el lanzamiento del juego, se añadirán muchas más clases -que están siendo testeadas-. Así que paciencia con éste juego.
Os dejo el trailer:

Y la página web (si la descifráis): Continent Of The Ninth

• All Points Bullet (APB):
Muchos de vosotros habréis escuchado del lanzamiento de un multiplayer del Grand Theft Auto (GTA). Pues aquí lo tenéis en multiplataforma.
Puedes elegir un bando: policía o pandillero. Y crear tu personaje a tu propio gusto: tatuajes, ropa, armas, peinados, caras, etc. Te unes a una banda o vas por solitario y a montarla. Os dejo un video con la personalización (impresionante) aquí.
Personalmente me parece un juego brutal y está anunciado para el primer trimestre del presente año (está al caer). Y bueno no tengo nada más que comentar, porque debéis ver el trailer:

El web site del juego. El video que hay en la página es brutal (el final unas risas) : All Points Bulletin.

• The Secret World :

En un primer momento, éste juego me dio muy buen rollo… hasta que vi a los zombies (otro Resident Evil). Sin embargo, no me atrevo a adelantar acontecimientos por el asunto de ser altamente personalizable y que tienen algunos ases guardados en la manga. El proyecto se anunció para finales del pasado año; sin embargo, por recortes de presupuesto (la crisis, que está todo fatal) el proyecto se ha retrasado bastante. Los detalles se llevan con bastante secretismo, y tienen algún que otro viral, van dejando las suficientes miguitas para que el público no se olvide. Es multiplataforma, también.
En un principio, el principal argumento del juego es de las sociedades secretas humanas y de lo que el pueblo llano no conoce (lo Iluminati, la Altlántida, lo de la Tierra Hueca). Te unes a una de las tres sociedades secretas a presentar, personalizas tu personaje y a pasar miedo o a repartir cachetes (digo yo). En éste sólo os puedo dejar un impresionante trailer y la página principal, que para ir adelantándonos trabajo nos hace un test para saber a qué sociedad secreta pertenecemos (yo soy de los Dragones : P):

Página de The Secret World y otro tailer más interesante que el primero.

Cuando pruebe alguno de éstos juegos, prometo hacer un post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.