Bowling for Columbine

Como la mayoría de nosotros sabemos hace algunos años dos chavales hicieron una masacre donde mataron a doce estudiantes y un profesor en Columbine, un pueblo de Clorado. Michael Moore hizo una película sobre esto y la situacíon de las armas en Estados Unidos llamada Bowling for Columbine, la cual estamos viendo en Ética, donde se muestra por ejemplo la intervención de Estados Unidos en la política de otros países, generalmente en países del tercer mundo o en progreso económico. También aparece lo que fue Manson en su época de grandeza y plenitud.

Hago un inciso para citar lo que dijo sobre éste documental en la entrevista de El País del domingo 20 de mayo, que no hace ni una semana:

“Michael fue el único que decidió que yo tenía algo que comentar sobre el tema. Me he cruzado con miles de personas que me dicen: ‘Es usted muy inteligente, lo he comprobado en la película’. Y yo tengo que sonreír mientras me pregunto qué tipo de información basura consumían antes de ese documental”.

(…)”No creo que ninguna plataforma contra la guerra quiera contar con MM. Además, ya había dicho que prefería a George W. Bush como presidente. No es que yo vaya a votar, pero me parece más transparente, más asquerosamente sincero. Con Kerry seguiríamos en Irak, aunque de forma más subrepticia.”

No voy a comentar nada al respecto.

Os dejo con quizá la parte que me sigue impactando del documental después de haberlo visto tropecientasmil veces y que tiene el acústico en guitarra de The Nobodies de fondo del hezoso anteriormente citado:

•Leave Home – Chemical Brothers

0 thoughts on “Bowling for Columbine

  1. Terriblemente duro, mas de una decena de familia rotas por culpa de unos salvajes. MM obviamente, no tiene la culpa; nadie obligó a esos cafres a escucharlos, ni manson les decia que matasen a tanta gente. La gente esta pirada y punto.

  2. Lo mejor de todo es que esos chavales no escuchaban a Manson, de hecho he llegado a oir que lo aborrecían. Esos chavales terminaron pirados por que ser adolescente es muy duro y más cuando en un instituto de 2500 personas 500 se meten contigo cada día hora tras hora más los profesores. Y de hecho, lo peor de todo es que hasta yo he pensado en ir al instituto un día con una escopeta y cargarme a todo el mundo.

Deja un comentario