Categorías
Crónica Ocio Queja Videojuegos

Jugar a Neverwinter… esa pequeña odisea

Desde que vi el cinematic de Neverwinter y conociendo que está basado en el universo de Dungeons & Dragons, tuve bastantes ganas de jugarlo o por lo menos de darle una probada.

Llevo tiempo detrás de un MMORPG decente desde que dejé de jugar a World Of Warcraft y poseo un pc que arranca algo más que Buscaminas. Pero desgraciadamente, a excepción de Guild Wars 2, no he encontrado nada que me llamase la atención. Eso incluye a TERA que ahora se ha hecho free to play.

Como no tuve oportunidad de acceder a la beta cerrada del Neverwinter, la cual duró bastante más de lo deseable, esperé pacientemente a la beta abierta. Eso incluye los múltiples anuncios tipo «dentro de poco abriremos el acceso«, algo que se alargaba durante los meses. Incluído el anuncio de la beta abierta definitiva en marzo que hasta ahora, mayo no se ha hecho realidad.

Para comenzar, una vez hecho el registro, hacer la descarga por medios oficiales de la página es una verdadera tortura. Los torrent no funcionan y las descargas directas, salvo , son implemente inexistentes. Siguiendo, si tenías el Launcher anterior a la beta abierta, daba error de actualización, por lo que tocaba desinstalar todo, descargar la última versión y volver a actualizar (los que hemos hecho pirulas con los cientos de parches de World Of Warcraft hemos desarrollado paciencia de monje tibetano para estos temas). Una vez pasada la tarea de encontrar un lugar de descarga y esperar con una velocidad muy baja, el resto parece ir más normal.

El juego arranca con normalidad, comienzas a elegir uno de los dos personajes que tienes disponibles y a personalizarlo. Como opinión personal, he de decir que los modelos de la sección de personalización son algo lamentables y más propios de 1999 que de ahora. Cabe decir que tampoco estuve tocando todos los ajustes de vídeo y que puede que esto tenga solución. Tratándose de un juego diesel, que necesita unos requisitos mínimos bastante bajos para funcionar, es comprensible.

Una vez elegido y personalizado al gusto tu personaje-patata, toca entrar en el servidor… o no. Pinchas y te encuentras con un hermoso cartelito que te comenta, así como puntualización sin importancia, que hay 2000 personas en cola delante de ti y que tienes que esperar. En ese momento cierras el programa y tiras la mesa con el pc por la ventana.

Se puede entender que es una beta abierta, que aún está de testeos y que se trata de un juego gratuíto. Pero teniendo el respaldo de Cryptic Studios, de Hasbro y de Perfect World Entretainment, sería lógico presentar el juego con un poco de más seriedad o no llegará muy lejos.

Aún así le daré otra oportunidad y os comentaré si la jugabilidad merece tanta historia.

Una respuesta a «Jugar a Neverwinter… esa pequeña odisea»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.