Categorías
Queja

El rinoceronte negro se declara extinto en África Occidental

Una parte del planeta muere permanentemente cuando un animal se extingue y no es por causas naturales, si no por la ruin acción del hombre. Estas noticias no deberían pasar desapercibidas para reflexionar sobre el impacto que tiene una persona en su entorno en mayor o menor medida.

Ya ocurrió con el puma del este hace un tiempo y hoy la caza furtiva, con el fin de serrarles los cuernos por ser considerado un afrodisíaco, se ha llevado al rinoceronte negro en África Occidental. Se suma al Rinoceronte Blanco del Norte que se considera prácticamente extinto en libertad.

Por lo visto, la revolucionaria idea de poner veneno en los cuernos de los rinocerontes no hizo que disminuyera su caza. Premio Nobel al abanderado de la idea, por favor.

Según la UICN, la Union Internacional de Conservación de la Naturaleza, «la especie habría tenido un destino muy diferente si se hubieran seguido las recomendaciones de conservación». Vamos, que ya que está la especie muerta, nos quejamos «si hubierais hecho lo que dije«. Lamentable.

No es suficiente. Seguirán muriendo especies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.