Categorías
Crónica Videojuegos

Probando: DC Universe Online

¿Recordáis aquel juego que salió con trailer tan cojonudo como este?

Bueno, la desarrolladora de este juego es ( a ver si lo adivinais: empresa que suele cagarla) Sony. Al estrenar el juego pensaron que, siguiendo el modelo que Blizzard hizo con el WoW hace 7 años, todo el mundo que quería jugar, pagaría gustosamente una mensualidad de unos 15$. Os ahorro los detalles y os comento que al igual que los de APB, se pegaron la hostia del siglo.

Siendo yo muy fan de los MMORPG’s y siendo también fan de los superhéroes, descubrí hace un par de días con gratitud que habían relanzado el juego en modo Free To Play con microtransacciones en Steam. Lo que se lleva ahora. Y teniendo un PC decente a mano, me dispuse a bajarlo en sus 13Gb de plenitud.

DC Universe cumple con bastante soltura todos los criterios que a nivel personal me gustan: caracterización y personalización del personaje a niveles muy aceptables, rápido leveo, misiones rápidas y ligeras, gráficos bastante buenos, desplazamiento por el mapa muy rápido y ligero (algo muy importante si no te quieres pasar 3 horas caminando por el mapa), árboles de skills muy ricos que permiten hacer un conjunto de habilidades adaptados a la preferencia del jugador, un buen loot, modo de combate muy fluído y otras características que a los jugadores nos hacen mojar las enaguas.

Voy por los 10 primeros niveles, lo que se dice nada por lo que igual la crítica no está demasiado fundamentada; estoy comenzando a ver el tema de los micropagos según vas subiendo el nivel que se utiliza mucho en otros juegos: Como hay que hacer negocio, conforme vas llegando a los últimos niveles levear es muy duro y lento; si lo hacemos eterno y añadimos «facilidades» a cambio de pagar, está el negocio hecho. Lo mismo para determinadas armaduras necesarios para las instances. Ojo, no estoy hablando del juego per se, estoy hablando del caso habitual en los F2P.

Cosa mejorable: Existen los modos de PvE y PvP (jugador contra entorno o contra otros jugadores), sin embargo, no existe PvPvE, mi modo preferente. Espero que en otras actualizaciones la saquen, pero no creo que se puedan migrar personajes de un modo a otro y si leveo el que ya tengo y con lo sentimental que soy para mi tempo gastado en levear, es posible que se quede así.

Pequeña observación: el menú de caracterización está sobrecargado. Esto depende del ordenador, claro, pero tiene mucha diferencia con respecto al resto del juego.

Editaré cuando encuentre más puntos negativos o positivos. Hasta entonces, nos vemos dentro de 6 o 7 meses, estaré encerrada jugando a oscuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.