Categorías
General

Ayudar a Wikileaks

 En vista de que hoy han detenido al máximo responsable de Wikileaks, Julian Assange, le han congelado todas las donaciones que habían hecho los usuarios y le han cerrado cualquier opción económica que tenía, su futuro es incierto. Pero tenemos que mantener Wikileaks o que crezca. Sé que hacer una protesta sentado en el ordenador es frustrante y no sabe a nada, pero es lo único que podemos hacer y pintadas en las calles. Aquí os traigo algunas opciones:

1. Petición para que El País proteja Wikileaks como fuente:
Actuable es una web que se dedica a hacer protestas que los usuarios firman. En esta en concreto se pide al periódico El País, medio principal que recibe los cables de Wikileaks que por ética periodística defienda a Wikileaks como su fuente: este es el link.

2. Votar a Julian Assange como persona del año de la revista TIME: 
.bbpBox12150926710145024 {background:url(http://a1.twimg.com/profile_background_images/44799340/twitter-time.gif) #CC0000;padding:20px;} p.bbpTweet{background:#fff;padding:10px 12px 10px 12px;margin:0;min-height:48px;color:#000;font-size:18px !important;line-height:22px;-moz-border-radius:5px;-webkit-border-radius:5px} p.bbpTweet span.metadata{display:block;width:100%;clear:both;margin-top:8px;padding-top:12px;height:40px;border-top:1px solid #fff;border-top:1px solid #e6e6e6} p.bbpTweet span.metadata span.author{line-height:19px} p.bbpTweet span.metadata span.author img{float:left;margin:0 7px 0 0px;width:38px;height:38px} p.bbpTweet a:hover{text-decoration:underline}p.bbpTweet span.timestamp{font-size:12px;display:block}

Not only has Julian Assange NOT been banished from the TIME Person of the Year Poll, you can vote for him right here: http://su.pr/1rnf5mless than a minute ago via Su.pr

¿Qué le molestaría más a los políticos que la opinión pública quisiese a su enemigo? Debéis ir a la página de TIME en este link y arrastrar el marcador hacia el 100. De momento va en cabeza, esperemos que salga.

3. Pide ayuda a los 5 periódicos que se beneficiaron de Cablegate (o al menos haz que se les remueva la conciencia).
El Teleoperador ha hecho un trabajo impecable traduciendo la carta a Inglés, Francés y Alemán que debes enviar a las direcciones de correo que aparecen debajo de cada carta. Envía la petición para que ayuden a Wikileaks y que sigan trabajando en defensa de la libertad.

4. Dona dinero a Wikileaks.

Al congelarles las cuentas no sólo han robado a una asociación que no ha hecho nada malo sino a todas las personas que pusieron su granito de arena donando lo poco que podían (unos más y otros menos). Antes de comprarte un estúpido iPad o algo que no necesitas, haz algo bueno por una vez en tu vida. Estas son las opciones que quedan.

5. Creando mirrors de Wikileaks.

Si tienes servidor propio, hazle un huequito a Wikileaks en él y crea un mirror. Aquí hay una guía de cómo hacerlo y aquí está la lista de los ya existentes. Una vez que hayas creado tu mirror y quieres que conste en la lista para tener alternativas si les vuelven a tumbar el website, envíalo aquí.

6. Haz un follow y recomiéndale a tus amigos el Twitter de Wikileaks y su página de Facebook.
De momento hay algunas opciones viables más -Anonymous y 4Chan se encargarán de el resto-  pero con el paso de los días supongo que recibiremos instrucciones para poder hacer algo más. Todo sea por la libertad de expresión y prensa. Hay que empezar a revolucionar la calle.

Remember, remember…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.