Categorías
General

Fringe, mi nueva serie favorita

Es una verdad universal que todo lo que toca J. J. Abrams en materia de series o películas lo hace de oro. También se le va un poco la mano con los finales, pero ese es otro asunto del que hablaré otro día.
Si bien ya lo demostró al crear Lost o Alias y se notó mucho cuando no fue guionista en la primera serie (las peores temporadas, en las que incluyo el final). Con Fringe lo ha vuelto a hacer y la verdad es que vistas las dos temporadas que hay y a la espera de la tercera, me han ganado completamente.

La trama de Fringe consiste en capítulos cerrados pero a la vez sigue una trama lineal, lo que es un gran descanso para los que fuimos seguidores de Lost. El equipo formado por la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Trov), el genial Dr. Walter Bishop (John Noble, conocido por ser Denethor II en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey) y su hijo Peter Bishop; investigan los sucesos ocurridos relacionados con la ciencia fringe, sucesos anormales, cosas entre el límite de la ciencia y la pseudociencia.

Inicialmente es una mezcla entre Expediente X, Más Allá Del Límite (¿Recordáis el »No intente ajustar la imagen, ahora somos nosotros quienes controlamos la emisión…»?) y otras series de ciencia ficción de épocas pasadas, pero sin duda marca un nuevo ritmo para este tipo de series y trae casos innovadores que sin duda sorprenden, cosa rara ya que en ciencia ficción está casi todo inventado. Es difícil hablar de esta serie sin hacer un spoiler. Aunque algunos sucesos parecen cogidos por pinzas la primera vez que los ves, al ver el desarrollo y la resolución de los mismos quedas profundamente satisfecho.

Tanto Olivia como Peter y cualquier otro personaje del reparto son sensacionales, pero sin duda alguna el corazón y el alma de la serie reside en el alocado y genial Dr. Bishop. Personalmente, me ha ganado desde el primer capítulo, es un personaje tan singular que logra captar la atención, y seguramente el cariño, de los televidentes. De todos los sacrificios que ha hecho por su hijo Peter y todos los hechos catastróficos, desde la locura consigue alegrarte el día, sin duda alguna John Noble hace un trabajo más que exquisito al encarnar a este científico.

Si no habéis empezado con la serie ya estáis corriendo a verla que el 23 de septiembre comienza la nueva temporada y tiene toda la pinta de que va a ir mejorando con el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.