Categorías
General

Furia de Titanes

Ayer vi Clash Of The Titans (Furia de Titanes), ese remake de una peli de los años ochenta que casi nadie ha visto pero que es conocida por el revolucionario efecto de los escorpiones gigantes y los monstruos rarunos. Yo tampoco la he visto, os comento antes que nada.
La película, después de habernos dejado un tráiler espectacular pues no es el peliculón que esperábamos, lógicamente.

Es una película que como entretenimiento se puede ver pero ni de lejos es de culto -obviamente-. Qué decir que no se ve ningún titán en toda la película (recordemos que los titanes y titánides son los que engendran a los dioses olímpicos), ahí es donde comienza una larga lista de atentados a la mitología griega, a la historia de Perseo y a la película original. El kraken es procedente de la mitología nórdica y es un pulpo o un calamar, los griegos de krakens no tenían ni puta idea, quizá para los espectadores menos conocedores de mitología, si les hubieran puesto un Hecatonquiros (gigante de 100 brazos) igual daba el pego. Pero el Hecatonquiros lo creó Gea y no Hades así que tampoco lo da tanto. Pegaso se crea a partir de la sangre de medusa y Perseo nunca lo llegó a montar. A mi no me la dan, no.

Una de las cosas que más me ha molestado de toda la película y el guión, ha sido la absurda manía que tienen en Hollywood con encasquetarte los valores de la religión cristiana por todos los lados, poniendo a Zeus como un símbolo del Dios cristiano que se alimenta del amor y las plegarias de los mortales y a Hades como Satán, y aquí Poseidón no pinta una mierda en toda la película ni tiene voz ni voto porque se les jode la metáfora. Pues no señores de Hollywood, con la mierda cristiana les ha quedado una putamierda de película.
Ni Zeus creó a los humanos ni sentía amor por ellos, era justo lo contrario y Javhe se parecía bastante a él: un hijoputa carnicero de cuidado.

Y que Perseo no experimenta ningún tipo de evolución como personaje ni ná, un pescador que no le tiene miedo a nada y es un tipo duro. Parece un guión para Steven Seagal.
Además, me han quitado escenas que en el trailer estaban. Llevo tres películas esperando para ver a Worthington en pelotillas y no me lo ponen.
El doblaje ya ni lo comento, jode frases tan potentes como »One day, someone is gonna say enough» o el mismísimo »Realise the Kraken!» de Liam Neeson. Fútil.

A parte de todas mis quejas y en contraposición tiene unos efectos visuales impresionantes (y eso que la vi en TS-HQ), la banda sonora de Ramin Djawadi buenísima, no tan mala interpretación y los paisajes son preciosos.

Lo que más disfruté: La falda de Sam Worthington, que se le movía y se le veía todo (todito todo no, pero no es necesario verle la trompa). Oy, oy, oy.

Si tenéis un ratito libre, merece la pena verla. Hay peores bazofias son taquillazos y best-sellers como la cosa esa de vampiros que en vez de quemarse con el sol brillan como diamantes de los chinos.

• Let It Die – Three Days Grece

2 respuestas a «Furia de Titanes»

¿No serás el mismo troll que dice que Matrix es una mierda, no? La película no es tan mala, hay bodrios peores.

A eso me refiero con lo de la critianización de la mitología griega. Hades, como todos los dioses olímpicos a veces era un cabronazo y otras no, el hombre estaba frustrado de vivir en el tártaro.
Una cosa es esa y otra que sea Satán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.